top of page

QuÉ SABEMOS DEL MANAtÍ ANTILLANO ?

Son mamíferos marinos de gran talla (hasta 3.5m), de color gris, con una cola en forma de cuchara. Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada una. Sus cabezas y sus caras son arrugadas con bigotes en el hocico.

Algunos datos curiosos

Gestación : 13-14 meses 
Cría : 1 cada 5 años
Lactancia : unos 2 años
Esperanza de vida estimada : 30-50 años
Velocidad de nado : 5 a 8 km/h en promedio pero pueden hasta 30 km/h 

De dónde viene el manatí?

Los parientes más cercanos de los manatíes son el elefante y el damán. Se cree que los manatíes han evolucionado a partir de un animal herbívoro semiacuático. Te invitamos a visitar el manatí en el árbol de la vida :

Estado de conservación

El manatí antillano (Trichechus manatus manatus) era una especie comúnmente observada en las costas de República Dominicana. Los registros de la época taína y colonial son prueba de ello. Sin embargo, debido a su sobre pesca intensiva durante la época colonial, la perdida de hábitat, el desarrollo costero insostenible, las colisiones con embarcaciones y otros problemas de origen antropogénicos, han llevado a la especie a un estado crítico de extinción. Hoy en día esta especie es el mamífero acuático más amenazado del caribe, siendo catalogada por la IUCN como especie vulnerable. Sin embargo, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana lo catalogan como especie en peligro crítico.

Como apoyar?

  • Haciendo una donación

 

  • Reportando avistamientos y varamientos:            +1 849 472 3270

 

  • Divulgando informaciones sobre el manatí para la concientización de más personas

  • Respetando las vedas 

DESCUBRE
EL CENSO NACIONAL DE MANATÍES

bottom of page